Usuarios del Banco de Venezuela que tienen tarjetas de
crédito de la entidad reportan que no han podido activar el cupo
electrónico y hacer compras en el exterior. Desde las páginas web del
banco y del Centro Nacional de Comercio Exterior les informan que no se
pueden generar nuevas solicitudes.
“Yo soy tarjetahabiente del Banco de Venezuela desde hace varios
años. Siempre he usado mi cupo por esa entidad, pero ahora, cuando
intento hacer uso de los 300 dólares la página me dice que no es
posible”, dijo Lilia Malavé, una de las personas afectadas.
Ejecutivos de cuenta de la entidad en una sucursal de la Candelaria y
otra en La California indicaron que el inconveniente debía resolverse
directamente por la página del Cencoex. Pero cuando los usuarios
ingresan al portal e intentan seleccionar la opción de operaciones de
comercio electrónico, la página arroja el siguiente mensaje: “No puede
generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud
activa; debe realizar su cierre para generar una nueva”.
Los clientes señalan que el portal se contradice. “Yo no tengo
operaciones pendientes y me sale que sí. Entonces cuando voy a la opción
de cierre de solicitudes electrónicas, la página me da la razón porque
emite otro mensaje que dice que actualmente no poseo solicitudes
activas. No te deja hacer nada”, agregó Antonio Rodríguez, otro de los
afectados.
Si los clientes intentan hacer las operaciones desde la página del
Venezuela, en el portal se lee: “En estos momentos el servicio no se
encuentra disponible. Por favor intente más tarde”.
“Esto es muy preocupante. Yo voy pronto a Chile y no solo me
redujeron los dólares que puedo usar en el viaje, también me frenan los
electrónicos. Esos son 300 dólares que puedo utilizar para pagar hotel y pasajes internos”.
Trabas extendidas. Las dificultades en la activación
del cupo también se les presenta a quienes tienen tarjetas de crédito
en el Venezuela, pero que en años anteriores disponían de los dólares
electrónicos por operadores privados. Los usuarios tampoco han podido
cambiarse a la entidad pública para comprar en el exterior porque la
página del Cencoex les da el mismo mensaje.
“Yo usé 171 dólares de mi cupo por Citibank cuando se podían utilizar
los bancos privados, ahora quiero gastar lo que me queda y no he podido
hacerlo porque el sistema no me deja, me dice que hay solicitudes
activas. Pese a que tengo tarjeta de crédito del Venezuela desde antes
de que el banco pasara a manos del gobierno, se me ha hecho imposible
hacer el cambio”, explicó Catalina Reyes.
En las oficinas del banco aseguran que la activación del cupo debe hacerla el Cencoex.
Persisten prioridades
Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado reiteraron que siguen
dando prioridad a la asignación de tarjetas de créditos a quienes ya
tienen los pasajes para viajar. Agregaron que el resto de los
interesados debe esperar más de dos meses para obtener una respuesta.
“El usuario debe anexarle a los requisitos para pedir la tarjeta de
crédito una copia del boleto aéreo, si el viaje es en los próximos 30
días a la fecha en la que hace la solicitud, es más sencillo que le
asignen el plástico”, dijo un ejecutivo del Banco Bicentenario en
Altamira, que prefirió no ser identificado.
En el Bicentenario se pueden pedir las tarjetas de crédito aun sin
tener cuentas en la entidad, pero en el del Tesoro, donde también se
puede hacer la solicitud sin ser cliente, afirmaron que el mecanismo
funcionará hasta junio.
“Después de junio va a ser necesario tener una cuenta en el banco
para pedir una tarjeta de crédito”, informó una ejecutiva de la entidad
en la avenida Libertador.
Atencion consumidores y usuarios de tarjetas de credito
5/21/2015 02:22:00 p. m.
porque no pasan las tarjetas de credito del banco de venezuela en el exterior
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